El soporte es la base u objeto donde va a quedar pegado tu mosaico. Puede ser una tabla, una mesa, un portallaves , una lámpara, etc.
2. Elegir material revestir
El material para revestir el soporte va a ser el que compone tu mosaico, acá vas a elegir según el diseño que quieras realizar. Hay variedad de opciones: venecitas, azulejos, vidrios de colores, piedras, entre otros.
3. Elegir el adhesivo
Para elegir el adhesivo indicado debes saber de que material es tu soporte.
Por ejemplo: un banco de madera, lámpara de vidrio, portallaves de metal, etc.
El adhesivo varía según el material del soporte, pero también puede variar y si este soporte es plano o en volumen. Por ejemplo: una tabla de madera es plana y una caja de madera es en volumen, en estos dos casos es un mismo material con distintas dimensiones, así que se necesitan distintos adhesivos.
A continuación, te dejo una tabla de guía:
4. Uso de herramientas
Puede ser que necesites utilizar herramientas para la realización de tu mosaico, como puede ser que no las necesites. Va a depender del diseño a realizar. Cada material se corta con una técnica diferente, y cada herramienta tiene su función dentro de cada técnica.
Para conocer el uso de las distintas herramientas dentro del mosaico, te invitamos a visitar nuestras redes sociales donde permanentemente estamos compartiendo esta información. O también nos puedes consultar por whatsapp las dudas que tengas.
5. Empastinado
Para finalizar tu mosaico puedes usar pastina. Esta no siempre es obligatoria, puede ser que no la quieras usar si tu mosaico es decorativo y no la necesite. Su objetivo es el de rellenar las juntas del mosaico e impermeabilizar.
Ahora ¡MANOS A LA OBRA! Y a disfrutar de este hermoso proceso